Día de la Mujer: estas son las mujeres que inspiraron la historia de la salsa

Este 8 de marzo en Radio Panamericana hacemos un repaso por las cantantes más destacadas en el género salsero.

Las mujeres de la salsa que inspiraron en la historia del género musical. | Fuente: Radio Panamericana / Facebook

Comparte en:

En Radio Panamericana rendimos homenaje y nos ponemos de pie para aplaudir a todas las mujeres que luchan por sus derechos e igualdad. Es por ello que en la siguiente nota, recordamos a las grandes representantes de la salsa en el Día de la Mujer

Celia Cruz

Es imposible no hablar de salsa y no mencionar a la considerada reina de este género: Celia Cruz. La cantante cubana inspiró a muchas mujeres en el mundo por su originalidad y gran voz que hasta el día de hoy no ha podido ser superada y pese a que falleció hace ya varios años, su legado se mantiene vigente.

Entre sus más grandes éxitos encontramos “La vida es un carnaval”, “Quimbara”, “La negra tiene tumbao”, “La dicha mía”, “Bemba colorá” y muchos más. 

 

La India

Después de la reina, sigue la princesa de la salsa y esa es La India, quien hasta la fecha es una de las mejores voces del género siendo un gran referente para muchas aficionadas que sueñan con triunfar en la industria. 

Entre sus canciones más exitosas están “Mi mayor venganza”, “Me cansé de ser la otra”, “Dicen que soy”, “Ese hombre”, entre otros. 

 

Milagros Hernández

Otra de las voces femeninas más representativas de la salsa es la de Milagros Hernández, la dominicana que saltó a la fama con su canción “Como una loba” convirtiéndose en una cantante influyente en los años 80. 

Asimismo, entre su repertorio destacamos temas como “Señor Amante”, “Engreído y mal amante”, “Soltera y Libre”, etc.

 

Nora Suzuki

Desde Tokio llegó Nora Suzuki con la Orquesta de la Luz siendo una de las pioneras de la salsa en su país. A pesar de que la cantante no sabía hablar español, interpretó en este idioma y se ganó el mercado musical en Hispanoamérica. 

Entre sus temas más famosos están: “El me ama, yo le amo”, “Salsa caliente del Japón”, “Tú eres el hombre”

 

Albita

Desde Cuba, Albita también supo posicionarse en la industria salsera con una potente voz y ritmos tropicales que encantaron al público. Además, ha participado con su tema “Fiesta pa’ los rumberos” en la película de Chayanne “Dance with me”. 

Entre sus éxitos están “Qué manera de quererte”, “Qué culpa tengo yo”, Ta bueno ya”, “El chico chévere”.

 

En Perú también se poseen grandes y representativas salseras como Mimy Succar, Daniela Darcourt, Brunella Torpoco, Laura Mau, Amy Gutiérrez, Paula Arias, Yahaira Plasencia, entre otras.

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Espectáculos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM