Angelina Jolie se extirpó los senos para prevenir cáncer de mama

Actriz reveló que se sometió a una doble mastectomía preventiva.

angelina jolie |

Comparte en:

La actriz Angelina Jolie sorprendió a sus seguidores al informar que se sometió a un tratamiento para extirparse los senos y así reducir sus posibilidades de sufrir cáncer de mamá.

Jolie, de 38 años, reveló que decidió realizarse una doble mastectomía preventiva de cáncer porque tiene un gen defectuoso, el BRCA1, el cual aumenta drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario.

La actriz confesó que su madre lucho casi una década contra esta enfermedad y finalmente falleció a los 56 años, habiendo conocido únicamente al primero de sus nietos.

“Mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y la experiencia de saber lo cariñosa y amable que era”, afirmó. Jolie en su artículo 'Mi elección médica', publicado en The New York Times, donde también relata sobre cómo sus hijos le motivaron a tomar la decisión de seguir el tratamiento.

 "Yo siempre les he dicho que no se preocuparan (a sus hijos), pero la verdad es que llevo un gen defectuoso, el BRCA1, que aumenta drásticamente mi riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario (...) Una vez que supe cuál era mi realidad, me decidí a tomar la iniciativa y reducir al mínimo el riesgo. He tomado la decisión de realizarme una doble mastectomía. Comencé por mis pechos, ya que el riesgo de padecer este cáncer era superior al de tener un cáncer de ovario y la cirugía es más compleja", detalla.

El proceso médico se inició el 2 de febrero con la técnica 'nipple delay', una técnica de cirugía plástica que no daña estéticamente el pezón, aunque causa un poco de dolor, según informa Jolie. Posteriormente, se sometió a la cirugía mayor, donde se le extrajo el tejido mamario.

Nueve semanas después, se le realizó la cirugía final donde se llevó a cabo la reconstrucción de los senos con un implante. La actriz asegura que en estos años ha habido bastantes avances en lo que respecta a este procedimiento y los resultados pueden ser “hermosos”.

"He decidido no mantener mi historia en secreto porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer. Tengo la esperanza de que ellas, también, sean capaces de obtener pruebas genéticas y que, si tienen un alto riesgo, sepan que tienen opciones", afirma.

Más noticias en nuestra sección: ESPECTÁCULOS

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Espectáculos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM