Rusia señala que su candidata a vacuna Sputnik V es eficaz en más de un 95%

La vacuna rusa en segunda prueba demostró que llegó a esa cifra 42 días después de aplicarse la primera dosis, según la FIDR

Radio Panamericana | La vacuna rusa Sputnik V se distribuirá en enero del 2021

Comparte en:

Hoy martes, según informe de especialistas la vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia con más del 95%, además que su costo será menos de 10 dólares la dosis, según el informe realizado por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

PUEDES VER: Unicef entregará 2000 millones de vacunas contra el covid-19

Según los análisis se pudo ver que la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91,4%, la cual fue realizada a más de 18 mil voluntarios. De los cuales, 14,095 recibieron la vacuna y 4,699, el placebo. En este sentido, en el grupo se identificó 39 casos; 31 recibieron placebo y 8 la vacuna.

Hasta el momento han participado 40 mil voluntarios, a más de la mitad se les aplicó solo la primera dosis, el resto ya recibió la segunda inyección. Por el momento no se ha detectado reacciones adversas o inesperadas a la vacuna entre los voluntarios.

Importante mencionar que la vacuna rusa Sputnik V, requiere de dos dosis la cual tendrá un costo menor a los 20 dólares, solo será gratuita para ciudadanos rusos. Por otro lado, con los países que se haya llegado ya a un acuerdo, serán distribuidos a partir de enero del 2021; los que no tendrán que esperar hasta marzo.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Espectáculos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM