Salseros del mundo lloran la partida de Cano Estremera

Todos lamentamos la partida de Cano Estremera

¡Saludos hasta el cielo! | Radio Panamericana | Fuente: Instagram

Comparte en:

La noticia del fallecimiento del Cano Estremera fue un baldazo de agua fría para los salseros del mundo. Todos los grandes exponentes de la salsa dedicaron unas palabras en sus cuentas oficiales para expresar su sentir y lo mucho que influyó el artista en ellos.

PUEDES VER: Conoce quién fue Cano Estremera, el Dueño del Soneo

Gilberto Santa Rosa. El salsero dejó muy en claro que jamás existió una rivalidad entre ellos y que, por el contrario, era muy importante para el género. "'Dueño del Soneo' se hizo llamar y en cada actuación defendió su título. Muchos pensaron que éramo rivales y no saben que teníamos una relación que por las cosas de la 'extraña vida' se estrechó más luego de su trasplante de pulmones", apuntó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

????????? ? ?? ??????... “Que extraña es la vida, cuantas verdades no se comprenden y sin embargo... son la verdad” Así rezan las primeras palabras del bolero “Que extraña es la vida“ del insigne compositor Don Pedro Flores y son las que mejor definen este triste momento. Se va el amigo Cano Estremera luego de batallar como un general con diferentes complicaciones de salud que le llevaron a la “Salsa” a sus fanáticos, a sus colegas, a sus amigos y sobre todo a su familia un pedazo de sus historias. Como suele pasar en estos momentos recuerdo la primera vez que lo escuché cantar siendo yo un niño y él un poco menos niño que yo, al ritmo de plena acompañado de “Los Pleneros del Caserío Las Casas“ que más adelante se convirtieron en “Los Pleneros del Quinto Olivo”. Desde entonces lo vi pasar por La Orquesta Mulenze, La Orq. Barrio Latino, Bobby Valentín y su Orquesta, donde desarrolló su estilo y se convirtió en solista ganándose el cariño y respeto de sus fanáticos. ¿Irreverente? Sí, ¿Controversial? También, pero siempre con el deseo de innovar y añadir dinamismo a la música que le apasionaba. Dueño del Soneo se hizo llamar y en cada actuación defendió su título. Muchos pensaron que éramos rivales y no saben que teníamos una relación que por las cosas de la “extraña vida“ se estrechó más luego de su transplante de pulmones. Cuando todos pensamos que esos dos pulmones lo iban a devolver al escenario y a la música que amaba, el destino tenía otro plan y puesto en claro... otra rumba para Él. Mi más profundo pésame para su viuda Yamira y su familia, que lo llenaron de amor, apoyo y ánimo durante los días felices y los difíciles. Vuela alto Carlos Enrique (como yo solía llamarlo) Queremos imaginar que ya estás armado una rumba allá en el infinito con todos los se nos adelantaron y seguro haciendo sonrojar a unos, alterándole los nervios a otros, pero poniéndolos a gozar a todos con tus ocurrencias... Descansa en paz... “Dueño del Soneo”

Una publicación compartida de Gilberto Santa Rosa (@santarosalive) el

Por su parte, Rubén Blades recordó la vez en que el Cano Estremera sorprendió a la mismísima Celia Cruz. "En una de esas fiestasde graduación, después de mi turno, venía Celia Cruz y el Cano, que era todavía jovencito, le pidió quelo dejara cantar unos soneos. A Celia le causó gracia la audacia del joven y lo subió a la tarima. El Cano Estremera se botó y lo que me llamó la atencón fue la capacidad de improvisar y el sentido del humor que le daba a sus soneos", recordó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EL CANO Se ha mudado al "otro barrio” mi colega y amigo puertorriqueño, Carlos Enrique "El Cano" Estremera. Lo vi por primera vez en el entonces recién inaugurado "Centro de Convenciones" en Isla Verde, durante una serie de presentaciones que hice a finales de los 70's en Puerto Rico, con la Orquesta local "La Solución" acompañándome. En una de esas fiestas de graduación, después de mi turno, venia Celia Cruz y "El Cano", que era todavía un jovencito, le pidió que lo dejara cantar unos soneos. A Celia le causo gracia la audacia del joven y lo subió a la tarima. "El Cano" se boto y lo que me llamo la atención fue la capacidad para improvisar y el sentido del humor que le daba a sus soneos. Estuve seguro de su éxito y así fue. Lo vi hace meses atrás, cuando me enteré que no estaba a bien de salud. Tuve un tiempo libre de la serie que filmo y averigüé a través de un amigo, Faustino Vidro, como conectarme con su esposa, Yamira. Me fui a Filadelfia, al hospital a verlo, y a darle un abrazo. Estaba como siempre, reído y optimista. No podía caminar pero los dos pensamos que sería cuestión de tiempo para volver a hacerlo. Pasamos un buen rato, me despedí y pensé que la próxima vez lo vería cantando en la tarima que dominó como pocos. Se fue El Cano Estremera pero nos deja perlas como "La Boda de Ella". Todavía me río cuando lo oigo decir que necesitará "un alcahuete, que le cargue los anillos". A Yamira, familiares, seres queridos, y a Puerto Rico, mi pésame y un abrazo grande, mío y de Panamá. Buen viaje, "Cano". Rubén Blades 28 de Octubre, 2020

Una publicación compartida de Rubén Blades (@ruben.blades) el

Quien fue de los primeros en expresar su sentir fue Víctor Manuelle. "Hoy los salseros estamos de luto. Se nos fue un sonero y defensor del género, con un estilo controversial, divertido, creativo y melodioso. Tuve la oportunidad de hacerle coro en el año 1989 y de ahí en adelante, cientos de anécdotas y una amistad genuina. Te espera la rumba en el cielo".

Tito Nieves Willie González se sumaron al saludo, en donde el primero señaló que siempre celebrarán el legado de su música. Por su parte, Willie le mandó un sentido saludo a la esposa del Cano Estremera, familiares y amigos, pues se fue una estrella de la salsa.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Espectáculos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM