6 presentaciones salseras históricas en la Feria del Hogar para rememorar

¿Recuerdas alguna de estas presentaciones?

¿Recuerdas alguno de estos conciertos? | Radio Panamericana

Comparte en:

En Radio Panamericana nos pusimos nostálgicos y empezamos a recordar las grandes presentaciones de los salseros en el Perú. Entre las destacadas actuaciones, son inolvidables los conciertos que se daban en la recordada Feria del Hogar y debido a ello, los amigos de Salserísimo nos ayudaron a recordar cuáles fueron los 6 shows más icónicos que se llevaron a cabo sobre esa tarima.

PUEDES VER: Compositor cubano pide cambiar el nombre de la salsa

Corría el año 1983 y la salsa se robaba el estelar del show. Por primera vez, el concierto de cierre lo daría un salsero y eligieron a Oscar D'León para hacerlo. Aquel día, temas como Melao de cañaCalculadoraMata siguaraya, pusieron a bailar a todos los asistentes del evento. Gracias a esta presentación, la del siguiente año sería aún mejor.

En 1984, los organizadores decidieron apostar por la salsa: Rubén Blades y los Cinco del Solar, Cheo Feliciano Celia Cruz fueron los platos fuertes del evento. Memorable fue el momento cuando Cheo Feliciano invitó a Celia Cruz, quien cantaba al día siguiente, para interpretar Encantado de la vida en un dueto.

El 85 fue memorable con Andy Montañez bailando Un verano en Nueva York junto a una fanática sobre el escenario, pero el 86 fue quizás el momento icónico en donde Héctor Lavoe quedó marcado en el corazón de los peruanos. Durante seis días, el Cantante de los Cantantes se presentó en la tarima de la Feria del Hogar y cuenta la leyenda que reunió a más de 120 mil espectadores. Lavoe trascendió ese día.

Finalmente, se iba la década del 80 y no podía cerrarse con un bajo nivel tras la presentación de Héctor Lavoe. Por eso, en el 87, Celia CruzTito Puente fueron los encargados de cerrar el show del 6 al 9 de agosto de aquel año. Entre la Guarachera y el Rey del Timbal rindieron un homenaje al reconocido Benny More, el Sonero mayor de Cuba. 

Para rematar el fin de una década de grandes presentaciones, en el 88 el Gran Combo de Puerto Rico apareció como opción cuando Héctor Lavoe se accidentó en Puerto Rico, pues el Rey de la Puntualidad volvería a la Feria del Hogar. Y fueron ellos quienes se robaron el show, pues su presentación estuvo por encima de Eddie Santiago, quien también se hizo presente en 1988.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Espectáculos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM