La 'salsa perucha' crece a pasos agigantados

Artistas peruanos del género dominan el ranking de canciones de Youtube

Radio Panamericana - La

Comparte en:

Uno podría cree que el reggaeton es el único género que escuchan los peruanos, pero Youtube demuestra lo contrario. La salsa del Perú o “salsa perucha” ganó, a pasos agigantados, terreno en este espacio de videos y música, considerado además como el segundo buscador más usado en el mundo.

PUEDES VER: Tony Succar estrena el videoclip de 'Lo que pase aquí'

La plataforma de Youtube tiene una sección llamada "Music Charts & Insights" en donde se pueden encontrar a los artistas más buscados, la canciones más escuchadas y los videos de música que más se ven a lo largo de un año. Analizando solamente los 50 más buscados del año, se puede reflejar el crecimiento exponencial de los salseros peruanos.

En cuanto a los artistas, el ranking señala que la primera cantante representante de la "salsa perucha" es Daniela Darcourt. La exintegrante de Son Tentación se encuentra ubicada en el puesto 23 y lleva 70 semanas seguidas -un año y medio, aproximadamente- dentro de este cuadro. Seguidamente, en la ocupación 24 está Bembé Orquesta, el conjunto peruano lleva 16 semanas dentro del ranking. Para cerrar el top 50 se encuentra, en el puesto 42, You Salsa con 45 semanas seguidas.

Por otro lado, las canciones tienen una cantidad mayor de representatividad dentro de los 50 primeros. La canción Peligro de extinción de Bembé se ubica en el puesto 7, con 11 semanas. You Salsa posiciona a No te contaron mal y Cómo se perdona, en las posiciones 18 y 26, respectivamente, con más de 40 semanas seguidas.

Superando el puesto 30 del ranking, se encuentra Me vas a extrañar de Orquesta N'Samble, con 43 semanas en el "Music Charts & Insights" de Youtube. Las últimas tres canciones de salsa que se encuentran en el top 50 vienen de la mano de Daniela Darcourt y Bembé, nuevamente. Con mi amiga y Señor mentira, ambas de la salsera peruana, se encuentran en las ubicaciones 36 -13 semanas- y 45 -43 semanas-, respectivamente; mientras que Amigos no por favor se ubica en el puesto 43, con 18 semanas en el chart.

Definitivamente, este 2019 fue una evolución muy grande para los artistas, pues a pesar de no figurar cantantes de la talla de Josimar, Tony Succar, Yahaira Plasencia, Gaby Zambrano, Amy Gutiérrez, Kate Candela, Son Tentación, entre otros, todos demostraron su valía a lo largo del año con excelentes producciones musicales. El 2020 será el año de la reconfirmación de si es que la "salsa perucha" terminó de conquistar el corazón de los peruanos.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Espectáculos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM