Frankie Ruíz y la verdadera historia detrás de 'Mi Libertad' (VIDEO)

Reveladora entrevista.

frankie ruiz

Comparte en:

Frankie Ruíz es considerado uno de los más grandes salseros de la historia, sus temas siguen sonando de generación en generación. Las canciones más famosas son: "Mi libertad", "Desnúdate mujer", "La Rueda", entre otros.

En la actualidad el salsero de ascendencia puertorriqueña sigue siendo recordado por miles de personas alrededor del mundo. Muchos conocieron a Frankie Ruíz con su tema "Mi Libertad", pero muy pocos conocen la verdadera historia detrás de la composición.

LEE TAMBIÉN: Maluma y Jennifer López cantan 'No me ames', pero fans extrañan a Marc Anthony (VIDEO)

Frankie Ruíz vivió duros momentos en su vida, uno de ellos fue en 1989, cuando fue condenado a cinco ños de prisión por agredir a un agente de seguridad en Estados Unidos.

Todo sucedió cuando el salsero se encontraba en el aeropuerto de Estados Unidos y las autoridades pidieron revisar su maleta por sospecha de droga.

En ese momento José Antonio Torresola, nombre real de Frankie Ruíz, se negó y agredió a uno de los policías. Esta reacción hizo que fuera trasladado a Talahasi una cárcel en Florida.

Frankie Ruíz tuvo la compañía de su esposa Janet Ruíz, hasta que él mismo le pidió que no fuera más. Desde entonces, los momentos de depresión y mucha tristeza inundaron su ser porque no podía grabar ningún disco y sus metas se veían estancadas.

Gracias a su amor por la música, Frankie Ruíz formó el grupo "Salsipuedes", con reos de la cárcel de ascendencia latina.

Tiempo después el cantante logró salir de prisión y terminó cumpliendo su condena en un hogar correccional, donde trabajaba en labores comunitarias y en las noches solía cantar para sus compañeros.

Fue en 1992, tras finalizar sus problemas con la justicia que Frankie Ruíz grabó su álbum "Mi Libertad", que incluye una canción con el mismo nombre y que se convirtió en un himno para quienes pasan los días en prisión.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Espectáculos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM