Eduardo Franco de Los Iracundos escribió Puerto Montt sin conocerlo

Actual director de la agrupación reveló algunos detalles de este clásico.

iracundos banda |

Comparte en:

El actual director y fundador de Los Iracundos, Juano Velásquez, confirmó que Eduardo Franco, el eterno vocalista de la agrupación uruguaya, compuso el conocido tema 'Puerto Montt' sin haber visitado dicho lugar.

“Eduardo compone esta canción en 1968 y desafortunadamente él fallece en 1989 sin poder conocer Puerto Montt. Al año siguiente recién pudimos viajar allá”, indicó Velásquez.

Ya en la década del 80, Franco se había pronunciado para explicar el origen de este tema. El cantante aseguró que el título original era 'Por amor', pero mientras se encontraba descansando de una gira, junto a Cacho Valdez, vio un aviso en el periódico en el que se ofertaban pasajes aéres a Puerto Montt y decidieron darle ese nombre.

Gracias a este éxito, Puerto Montt comenzó a recibir cientos de nuevas visitas, aunque, a diferencia de lo descrito en la canción, esta localidad afronta crudos inviernos y alcanza los 5 grados bajo cero.

Cabe señalar que Los Iracundos estarán este jueves 14 de febrero en el Centro de Convenciones y Eventos Claro de Plaza San Miguel. Las entradas ya están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Espectáculos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM