Los 5 principales favoritos para ganar la próxima Eurocopa

Descubre aquí los cinco principales candidatos al título de la Eurocopa 2024.

Conoce a los 5 favoritos para ganar la Eurocopa 2024. | Fuente: difusión

Comparte en:

La Eurocopa es uno de los torneos de fútbol más prestigiosos que existen a nivel de selecciones junto con la Copa del Mundo y la Copa América. Enfrenta durante cuatro semanas a los mejores combinados nacionales de los países europeos y consta de dos fases muy diferenciadas: los grupos y las eliminatorias. En este caso concreto, son muchos los equipos de gran entidad que parten en la edición de 2024 con serias opciones, siendo así una de las disputas más reñidas de los últimos tiempos.

5 favoritos para ganar la Eurocopa 2024

En este artículo, repasaremos los cinco principales candidatos al título que, si no consiguen levantar la copa, se espera que al menos lleguen hasta los últimos compases. Y es que las apuestas de fútbol en oddschecker.com, una página web encargada de analizar las prestaciones de las diferentes plataformas, tienen en cuenta una multitud de factores para establecer las cuotas como el rendimiento de los equipos participantes, la complejidad del rival o la calidad de la plantilla.

La Eurocopa 2024 echará a rodar el próximo 14 de junio y durará exactamente un mes, con la guinda de la gran final en el estadio Olímpico de Berlín el 14 de julio. En total, participarán 24 países y se celebrarán una cantidad exacta de 51 encuentros, todos ellos en Alemania, país que fue elegido en 2018 como único organizador. Los grupos ya están sorteados y recientemente se han determinado los últimos integrantes procedentes de la fase de repechaje, así que todo está preparado para que arranque el espectáculo.

Inglaterra

Con la miel en los labios se quedó Inglaterra en la última edición, que tuvo lugar por toda Europa, aunque los últimos partidos se disputaron en Wembley. El conjunto de Gareth Southgate alcanzó la finalísima, que finalmente perdieron ante Italia en la tanda de penales. Con algo más de experiencia en las botas y una plantilla que va sobrada de calidad, parte como una de las claras candidatas al título. Y es que este es un trofeo que a los inventores del fútbol se les resiste y nunca lo han conquistado.

Para romper ese registro, Los Tres Leones, como popularmente se conoce al combinado inglés, contarán con un elenco de estrellas que difícilmente se haya visto antes. Ejemplo de ello es la presencia de uno de los goleadores más en forma del viejo continente como es Harry Kane, ahora en las filas del Bayern de Múnich, pero le siguen jóvenes estrellas ya consolidadas en la Premier League y otras ligas de primer nivel: Jude Bellingham, Phil Foden, Bukayo Saka, Cole Palmer o Declan Rice.

Francia

Finalista en la última Copa del Mundo y ganadora de la edición de 2018, Didier Deschamps se niega a que termine su era gloriosa al frente de la selección francesa. Los galos han conseguido hacer una regeneración de la plantilla, manteniendo a dos de sus figuras indiscutibles en toda gran cita: Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Ambos son los líderes de un equipo lleno de ritmo y desequilibrio, aunque en algunas líneas muy jóvenes e inexpertos todavía. Con su calidad ofensiva, todo es posible.

Fuente: difusión

Vencer en la Eurocopa 2024 serviría a Francia para sacarse ese mal sabor de boca que tuvieron en Qatar 2022, perdiendo la final en los penales ante Argentina. Además, les haría igualar con germanos y españoles como las tres naciones con más títulos de este tipo en las vitrinas, con tres. Parten con los deberes aprendidos de la última disputa en 2020, pues se despidieron del título tras empatar en octavos de final contra Suiza, siempre un hueso duro de roer, y no conseguir atajar ni una pena máxima en la tanda.

Alemania

La anfitriona no podía faltar en esta lista. Alemania es el país que más veces ha conseguido el trofeo, junto con España, y tiene una oportunidad de lujo para revertir la mala situación mostrada en los últimos torneos disputados. Sin ir más lejos, en la pasada Copa del Mundo cayeron eliminados en la fase de grupos. Además de ser quien alberga la copa internacional europea y tener al público a su favor desde el principio, presenta una plantilla que nada tiene que envidiar a las otras.

Toni Kroos, que en su día anunció que se retiraba del fútbol de selecciones, ha decidido regresar para volver a echar una mano al conjunto que dirige Julian Nagelsmann. Pero no lo hará solo el centrocampista, pues cuenta con una combinación de jugadores veteranos y jóvenes que quieren recuperar el espíritu invencible de los campeones de 2014. Jamal Musiala o Florian Wirtz, dos de las perlas alemanas del momento, se espera que tengan un enorme protagonismo con su libertad de movimientos.

Portugal

Mucho talento, poco orden. Así es como se podría definir al conjunto luso en las últimas citas internacionales. Ahora, de la mano de Roberto Martínez, parece que ha logrado encontrar ese tan deseado equilibrio que le sirve para ser candidata a todo. Con la gran duda de si será el último gran campeonato de Cristiano Ronaldo con Portugal, son muchos los nombres que ya están haciendo trabajo desde hace años para asumir las riendas y que podrían dar que hablar en la Eurocopa de Alemania.

Uno de los jugadores capaces de ello es, sin duda alguna, Rafael Leão. El extremo izquierdo del AC Milán es un fenómeno capaz de decidir los partidos con actuaciones individuales y, si tiene un día acertado de cara a portería, podría superar a cualquier selección que se le ponga por delante. Pero, aparte de él, hay nombres internacionalmente conocidos que hace varios cursos que brillan en la élite más absoluta y para los que una copa con su país sería un enorme premio, como Bruno Fernandes, Bernardo Silva o Pepe.

Fuente: difusión

España

El top 5 de selecciones con más opciones de hacerse con la copa europea se cierra con España, una de las históricas con el rendimiento mostrado por la generación liderada por Xavi Hernández, Andrés Iniesta y compañía. Acuden a la cita con cierta inestabilidad, pero Luis de la Fuente ha dado la oportunidad a jóvenes promesas para que empiecen a demostrar de lo que son capaces en un escenario como el de los combinados nacionales. Una victoria en el país germano sentaría las bases de un equipo capaz de liderar el futuro.

Parte de su potencial se encuentra ubicado en las bandas de ataque, donde son prácticamente indiscutibles los talentosos Nico Williams y Lamine Yamal. A su vez, están custodiados por futbolistas más experimentados en este tipo de torneos que ya tienen kilómetros en sus piernas como Rodri Hernández, en el centro del campo, o Álvaro Morata, el encargado del gol. En la última edición, alcanzaron las semifinales, demostrando de lo que son capaces cuando se confía en las nuevas generaciones.

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Deportes

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM