Nuevo gabinete: Conoce un poco más de los nuevos ministros

Cinco carteras cuentan con nuevos titulares.

MINISTROS |

Comparte en:

El presidente Humala tomó juramento a cinco nuevos ministros quienes reemplazarán a los titulares de Interior, Defensa, Agricultura, Justicia y Salud. Les presentamos un breve perfil de ellos.

Defensa: Pedro Cateriano
Abogado. Exviceministro de Justicia y miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Justicia. Excongresista y exdiputado por el Movimiento Libertad. Agente del Estado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Chavín de Huántar. Reemplaza a José Urquizo.

Justicia: Eda Rivas
Abogada. Viceministra de Justicia durante el premierato de Óscar Valdés. Exjefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia. Trabajó como gerente de la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial en la época de Fujimori. Reemplaza a Juan Jiménez quien asumió el rol de Presidente del Consejo de Ministros.

Interior: Wilfredo Pedraza
Abogado especialista en el sistema penal y seguridad ciudadana. Exdirector del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo. Dos veces presidente del Instituto Nacional Penitenciario. Reemplaza a Wilver Calle.

Salud: Midori de Habich
Economista. Trabajó como jefa del Proyecto USAID, orientado a mejorar la capacidad resolutiva de los servicios de salud. Integrante de la Comisión Quipu por invitación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Reemplaza a Alberto Tejada.

Agricultura: Milton Von Hesse
Economista. Exdirector ejecutivo de Proinversión.  Fue especialista en Desarrollo Agrícola y Rural del Ministerio de Economía y Finanzas. Tiene experiencia como consultor en organismos internacionales como el Banco Mundial y el BID. Reemplaza a Luis Ginocchio.

Foto: peru21.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM