A tomar en cuenta: Policía advierte que robos y secuestros aumentan en esta temporada

Debido al cobro de gratificaciones por Fiestas Patrias, incidencias de crímenes aumenta.

delincuencia crimenes secuestro |

Comparte en:

La División de Investigación de Secuestros (Divise) de la Dirincri advirtió que los secuestros al paso y robos en vehículos como taxis y colectivos han aumentado en los últimos meses y la incidencia de este tipo de delitos es mucho mayor en la temporada de Fiestas Patrias, debido al cobro de gratificaciones.

Según los efectivos del orden, los distritos donde se registran la mayoría de estos incidentes son Surco, San Isidro, Miraflores, San Borja, Lince y el Cercado de Lima. Los blancos principales de estos delincuentes son jovencitas de buena presencia que salen de sus centros de trabajo entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m. Otro grupo de riesgo son las personas que acuden a discotecas y a otros centros nocturnos.

La Divise reveló que existen distintas modalidades de secuestro. En colectivos, usualmente el conductor actúa en complicidad con un supuesto pasajero, quien pide bajar en el siguiente paradero para asegurar que la víctima se siente en el medio del asiento.

Por otro lado, existen los llamados 'raqueteros', bandas integradas por unos ocho individuos quienes secuestran a las víctimas y les amenazan para obtener información sobre sus tarjetas bancarias y su familia, con el objetivo de solicitar un rescate.

¿Qué medidas tomar para evitar ser víctima de un asalto o secuestro? Es importante evitar transitar las mismas calles diariamente y a la misma hora o abordar taxis de lunas polarizadas. Siempre que vaya a retirar dinero del banco hágalo en compañía de un amigo o familiar. Al momento de subir a un taxi, evite exponer objetos que demuestren un alto poder adquisitivo o hablar sobre dinero, además es importante comprobar que la puerta y la ventana pueden ser abiertas.

Foto: larepublica.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM