Taxistas acatarán paro el 2 de julio

Se oponen a disposiciones de la comuna limeña sobre antiguedad de vehículos.

taxi lima transporte |

Comparte en:

El Secretario de Defensa de la Federación Nacional de Taxi y Colectivo, Hernán Mendieta, informó que los gremios se oponen a las disposiciones de la Municipalidad de Metropolitana de Lima sobre el tema de transporte y realizarán un paro de 24 horas, programado para el 2 de julio.

La comuna limeña informó que con las nuevas disposiciones, a partir de 2014 los vehículos con una antiguedad mayor a los 15 años dejarán de circular, sin embargo, los gremios exigen que la vigencia de los autos sea determinada en base a los resultados de las revisiones técnicas.

“La propuesta de la Federación es que la Planta de Inspección Técnica sea la que determine si el vehículo sirve  para transporte público o no”, afirmó Mendieta.

Al respecto, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara,  informó que no fue la comuna metropolitana la que estableció los 15 años como límite de circulación, pues esa medida responde a un dictamen del Ministerio de Transporte y Comunicaciones del 2009.

“Para promover el proceso de formalización y no establecer la salida hoy, establecemos un periodo de gracia para que cumplan los vehículos que cumplan 15 años entre el 5 de abril del 2012 y el 5 de abril de 2013 puedan tener un año más para circular”, señaló.

Foto: blogs.semanaeconomica.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM