Aprende como reciclar en tu casa

La lucha contra la contaminación comienza en casa. Un pequeño gesto puede hacer la diferencia.

reciclaje naturaleza |

Comparte en:

Hoy se celebra el Día del Medio Ambiente, fecha creada para atraer atención sobre los problemas que afectan a los ecosistemas que nos rodean, especialmente la contaminación producida por la actividad humana.

El consumo masivo de plástico produce toneladas de basura no-biodegradable anualmente, además, las grandes industrias generan desechos sólidos y emiten altos niveles de dióxido de carbono que dañan la capa de ozono. Ante todos los elementos contaminantes presentes en el mundo moderno, es muy importante que cada uno intente aportar a la naturaleza de alguna u otra manera ¿Cómo? Reciclando.

¿Qúe hacer para reciclar en casa? Solo sigue estos útiles consejos:
- Clasifica tus desechos de acuerdo a materiales, así será más fácil identificar aquellos objetos que pueden ser 'reutilizados'
- Evita comprar productos en botellas de plástico o bolsas. De preferencia usar nuestro propio vaso o termo para trasladar líquido. Usa bolsas de papel o tela.
- Reutiliza el papel. Usa ambos lados de la hoja y una vez que ya no quede espacio, puedes cortarlo en pedazos, sumergirlo en agua por unos minutos, luego unirlo y dejarlo secar por unas horas. El resultado será una nueva plancha de papel más dura pero limpia.
- Compra produtos que puedan ser reparados o que sean de partes intercambiables, así, si tu artículo se descompone, solo se tendrá que reemplazar la pieza defectuosa.
- Ubica en que puntos de tu ciudad existen módulos de reciclaje.

Foto: proyectotierranoticias.blogspot.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM