Hoy se celebra el Día de la Cultura Afroperuana

Ministerio de Cultura ha preparado una serie de actividades para conmemorar esta fecha.

afroperuano cultura |

Comparte en:

El Ministerio de Cultura celebra hoy el Día de la Cultura Afroperuana, festividad creada en el 2006 por el Congreso de la República. La fecha coincide con el nacimiento de Nicomedes Santa Cruz y representa un homenaje al aporte histórico y social de la población afroperuana.

Para celebrar esta fecha, la cartera de Cultura realizó hoy el diálogo multisectorial “Construyendo Agendas, Población Afrodescendiente en el Perú”, en el auditorio del PNUD, Complejo Javier Pérez de Cuellar. Además, el jueves 7 a las 6:00 p.m en la sala Nasca del ministerio, se presentará el documental “El Hatajo de Negritos y las Pallitas”, el cual retrata estas dos importantes danzas de la costa central del Perú que han sido consideradas para la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación. Tras las proyección de este documental, se hará entrega de la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura”, a cinco representantes de la herencia cultural afroperuana: Roberto Arguedas Caycho, Juan Medrano Cotito, Teresa Palomino Ormeño, Rafael Santa Cruz Castillo y, un reconocimiento póstumo a José “Pepe” Luciano.

Los días 12, 19, 26 de junio y  3 de julio, a las 5:45 p.m., se realizarán conversatorios en relación a la “Población Afroperuana, una agenda pendiente” en el Museo Nacional Afroperuano. El ingreso es libre.

Foto: terramediabar.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM