Celebre el "Día de la canción Criolla" con algunas canciones emblemáticas

Intérpretes como Como Chabuca Granda, Eva Ayllón y Lucha Reyes están en la lista.

Celebre el "Día de la canción Criolla" con algunas canciones emblemáticas |

Comparte en:

Mañana se celebra el día de la canción criolla, y por ello pondremos un recuento de las canciones más populares de este género tan nuestro: 

Cardo o cenizas: Es un landó escrito por Isabel ‘Chabuca’ Grande y está dedicada a la cantautora chilena Violeta Para, que se enamoró de un joven menor, que luego la abandonó. 

La noche de tu ausencia: Vals  compuesto por  Mario Cavagnaro y que en su momento fue interpretado por Eva Ayllón que le canta al desamor.

Cuando llora guitarra: Uno de los temas más cantando en este día. Vals compuesto por el grandioso Augusto Polo Campos, que le escribió a la partida de un amor que se fue para no volver.

Yo la quería patita: Mario Cavagno le canta al amor no correspondido, y que fue interpretado por “Carreta” Jorge Pérez.

¡Ay Raquel!: Tema compuesto por la primera generación de ‘Los Troveros Criollos’, le cantan a un amor escurridizo que no se deja atrapar y que no se deja olvidar. 

José Antonio: Es uno de los principales valses peruanos compuesta por la grande “Chabuca” Granda. Fue inspirado José Antonio de Lavalle y García amigo cercano de la cantante, que buscaba preservar la raza del ‘Caballo de paso’.

Propiedad privada: Escrito por Modesto López e interpretado por Lucha Reyes. Le cantó al amor obsesivo, que no deja que se le escape por considera que solo le pertenece a ella.

Cariño bonito: Una de las canciones más conocidas del  Zambo Cavero, y que en la actualidad muchas parejas se las dedican sus novias. 

Nada soy: Escrito por el compositor Genaro Ganoza Torres, fallecido integrante de Los Kipus, le escribió  a un amor sufrido que lloró el alejamiento del ser querido.

Callejón de un solo caño: Vals escrito por Victoria y Nicomedes Santa Cruz. El tema retrata la convivencia de los habitantes de una quinta de un solo caño, describe la picardía, alegría y diversión que se vivía en esa época.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM