5 cosas que no sabías sobre los besos

Son cinco curiosidades científicas que no sabías de los besos.

5 cosas que no sabías sobre los besos |

Comparte en:

Algunas curiosidades sobre los besos que podrían ayudarte a entender por qué nos besamos y por qué lo hacemos de determinada forma. Veamos algo sobre la ciencia de los besos.

1. Fomenta la procreación

Según la filematología (la ciencia que estudia los besos) se entiende que los besos hacen que pasemos información esencial para saber si elegimos correctamente a nuestra pareja, enviar señales químicas y fomentar las relaciones a largo plazo. 

2. Hombres y mujeres besan de forma distinta

Las mujeres necesitan haber besado a un hombre antes de tener relaciones sexuales, los hombres pueden tener relaciones sin haber besado a nadie o con alguien que besaba mal. Esta diferencia se debe a que las mujeres son más selectivas a la hora de elegir con quién tener relaciones.

3. Besarse hace bien

Besar un montón de químicos que ayudan a reducir el estrés y aumenta el vínculo social. La oxitocina y el cortisol cambian cuando dos personas se besan: los niveles de cortisol disminuyen, mientras que la oxitocina sólo aumenta en los hombres.

4. Besarse aumenta el vínculo entre dos personas

Besarse une a la pareja, ya que involucra los tres tipos principales de atracción que tienen los seres humanos: la atracción sexual (regida por la testosterona) el amor romántico (dopamina) y el apego (productos químicos como la oxitocina que fomentan la unión) Por tanto, besarse ayuda a mantener una pareja a largo plazo.

5. ¿Besos? A la derecha, siempre

Sin importar otras diferencias culturales, el lado al que nos giramos cuando besamos siempre es la derecha. Esta asimetría conductual está relacionada con el hecho de que siempre giramos la cabeza hacia la derecha en nuestras últimas semanas de gestación y lactancia.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM