¡Cuidado con los estafadores! Consejos para evitar ser engañado por el Día de la Madre

Indecopi recomienda tener en cuenta estos datos a la hora de realizar nuestras compras.

mercado central compra gente |

Comparte en:

Se acerca el día de la Madre y muchos negocios aprovechan esta fecha para lanzar ofertas y rebajas con el fin de captar más clientes, sin embargo también existen comerciantes inescrupulosos que captan clientes con falsas promociones y los estafan. Ante esto, la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi difundió un comunicado indicando algunas claves a tener en cuenta para evitar ser engañado al momento de realizar nuestras compras y asegurarnos un bonito fin de semana.

-Todos los usuarios tienen derecho a todas las ofertas que se publicitan en los diferentes medios de comunicación, pero es importante que estos anuncios informen los limites de stock.
- Los establecimientos que expenden comidas y bebidas deben publicar sus precios en una lista ubicada fuera de él, para que usted tenga una noción clara de lo que podría pagar. Todos los conceptos cobrados deben ser informados antes.
- De ser posible, realice una reserva previa.
- Exija el comprobante o la factura detallada.
- Si la compra es por Internet, consulte el plazo en que puede devolver el producto. Si es que no está de acuerdo con lo adquirido.
- Si compró un producto nuevo, verifique que tenga un periodo de garantía de fabricantes. En algunos casos los productos garantía de la tienda/ casa comercial. Exija que se informe sobre ello, y que las condiciones estén escritas en el comprobante de pago.
- Si desea devolver el producto, evite manipularlo y/o afectar los empaques y cajas en los que les fue entregado.
- Para la devolución, la empresa no puede exigir condiciones diferentes a las que ofreció cuando realizó la compra.

Foto: peru21.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM