Fallo de La Haya sobre diferendo Perú-Chile se daría a conocer en julio

Según prensa chilena, cancillerías de ambos países estiman que sentencia se emitirá el próximo mes.

corte internacional la haya |

Comparte en:

La prensa especializada de Chile informó hoy que tanto la cancillería de su país como la peruana estiman que el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo martímo que mantienen ambas naciones se dará a conocer entre el 11 y el 19 de julio.

Acorde al diario La Tercera durante estas fechas, la Corte de la Haya tiene audiencias por un litigio entre Australia, Japón y Nueva Zelandia, y es costumbre que los jueces aprovechen sus plenarios para entregar sentencias de otros casos, por lo que se estima que la decisión final del juzgado saldría durante estos días

Los cancilleres de Perú y Chile han sostenido en múltiples ocasiones que sea cual sea la decisión que se tome en La Haya, las relaciones entre ambos países no se verán afectadas. Por su parte, el presidente Humala sostendrá hoy una reunión con los principales líderes de partidos políticos del país. A la reunión asistirán Alejandro Toledo (Perú Posible), Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), Jorge del Castillo (APRA), Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), Raúl Castro (PPC), Fernando Andrade (Somos Perú) y Javier Alva (Acción Popular).

Más noticias de política en nuestra sección: ACTUALIDAD

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM