Gobierno promulga ley para regular publicidad de 'comida chatarra'

Presidente Humala resaltó que medida es fundamental “para construcción del futuro de nuestros hijos”.

comida rapida comida chatarra |

Comparte en:

El presidente Ollanta Humala promulgó esta mañana la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, la cual regula la publicidad de la denominada 'comida chatarra' con el fin de combatir la obesidad infantil.

“Me siento contento como presidente y padre de familia al promulgar una norma fundamental en la construcción del futuro de nuestros hijos e hijas”, aseguró el jefe del Estado durante una ceremonia realizada en el colegio Los Educadores de San Luis.

Además, respondió a las críticas lanzadas a esta norma desde el empresariado. “Creen que nuestros hijos son mercancías que pueden poner cualquier cosa en la boca”, aseveró el presidente.

La ley de regulación de 'comida chatarra' generó reacciones divididas entre representantes del sector salud, económico y la empresa privada. Especialistas en temas médicos, como el reconocido oncólogo Elmer Huerta, señalaron que la ley era positiva pues permitiría regular la forma en la que estos productos, caracterizados por su excesivo contenido de grasas y sustancias artificiales, son expuestos a los niños.

Por su parte, representantes de la empresa privada expresaron su preocupación porque consideraban que la ley podría derivar en una regulación de la publicidad en general por parte del Estado. Además, el Ministerio de Economía y Finanzas expresó su disconformidad con la iniciativa de ley pues consideraba que ponía “obstáculos innecesarios al comercio”.

¿Tú que opinas?

Más noticias de política en nuestra sección: ACTUALIDAD

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM