Rafael Roncagliolo renunció a su cargo como Ministro de Relaciones Exteriores

Presidente Ollanta Humala aun no se ha pronunciado al respecto.

rafael roncagliolo canciller |

Comparte en:

Fuentes gubernamentales confirmaron que Rafael Roncagliolo renunció a su cargo como Ministro de Relaciones Exteriores, aunque el presidente Ollanta Humala todavía no ha aceptado su dimisión.

Roncagliolo habría tomado la decisión de salir de la cancillería por encontrarse en un delicado estado de salud. No obstante, medios locales aseguraron que el excanciller dio un paso al costado porque estaba “harto” de las constantes “intromisiones” del presidente Humala en su política exterior.

Según informó la periodista Ana Trelles a través de su cuenta de Twitter, Roncagliolo renunció porque el jefe del Estado le increpó sus declaraciones sobre el régimen político en Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, habría intentado disuadir a Roncagliolo pero finalmente el funcionario optó por salir de Torre Tagle.

Se vocea que el nuevo canciller sería Enrique Román Morey, quien acaba de ser relevado de su puesto de representante peruano ante la ONU.

Más noticias de política en nuestra sección: ACTUALIDAD

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM