Conoce que congresistas fueron prohibidos de asistir a velatorio de Javier Diez Canseco

Familia informó, además, que el cuerpo del exparlamentario no ingresará al Congreso de la República.

javier diez canseco |

Comparte en:

La familia del excongresista Javier Diez Canseco, quien falleció la noche del sábado 4 de mayo por complicaciones derivadas al cáncer que sufría, pidió a los 55 legisladores que votaron a favor de la suspensión del exlíder de izquierda del Parlamento no asistir al velatorio y que “respeten su duelo”.

La lista incluye a los siguientes congresistas: (Por bancada)

Fuerza Popular:

Alejandro Aguinaga, Aldo Bardalez, Héctor Becerril, Francisco Ccama, Cecilia Chacón, María Cordero, Luisa María Cuculiza, Juan José Díaz Dios, José Elías, Kenji Fujimori, Julio Gagó, Jesús Hurtado Zamudio, Ramón Kobashigawa, María López, Antonio Medina, Elard Melgar, Rofilio Neyra, Ángel Neyra, Orlando Reátegui, Octavio Salazar, Luz Salgado, Freddy Sarmiento, Karla Schaefer, Pedro Espadaro, Aurelia Tan de Inafuko, Segundo Tapia y Carlos Tubino.

Solidaridad Nacional:

Esther Capuñay, José Luna y Wilson Urtecho

Gana Perú:

Roberto Angulo, Rogelio Cánchez, Johnny Cárdenas, Gladys Condori, Jaime Delgado, Marisol Espinoza, Teófila Gamarra, Santiago Gastañadui, Josué Gutiérrez, Leonidas Huayama, Ana Jara, Cristóbal Llatas, Agustín Molina, Doris Oseda, Freddy Otárola, Jhon Reynaga, Martín Rivas Teixeira, Julia Teves, Cenaida Uribe, José Urquizo y César Yrupailla.

Perú Posible:

Juan Castagnino

Alianza por el Gran Cambio:

Luis Galarreta, Humberto Lay y María Pérez Tello.

Además, la familia indicó que el cuerpo del exparlamentario no ingresará al Congreso de la República para que le rindan honores.

Diez Canseco fue considerado uno de los máximos líderes de la izquierda moderna y su deceso ha generando un “hondo pesar” en la clase política, según afirmaron representantes del gobierno.

Recordado por su labor a favor de las minorías y los más necesitados, Diez Canseco se inició en la política siendo universitario. Entre 1980 y 1985 fue diputado y desde 1985 a 1992, senador.  De 1995 al 2000, y del 2001 al 2006 fue elegido congresista de la República.

También postuló a la Presidencia de la República en las elecciones generales de 2006 por el Partido Socialista del Perú (el cual fundó) y se desempeñaba como congresista desde 2011 por la alianza Gana Perú.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM