Denuncian que condenado por narcotráfico integró comisión de indultos en gobierno aprista

Abogado habría formado parte de mafia que vendía droga a México.

Manuel Huaman Montenegro comision |

Comparte en:

El abogado Manuel Huamán Montenegro, quien fue uno de los promotores de rebajas de condenas de la Comisión de Gracias Presidenciales y Conmutación de la Pena del segundo gobierno de Alan García, habría sido miembro de una mafia que producía y exportaba cocaína a México desde 1994, según una denuncia presentada por el diario El Comercio.

Acorde al informe, Huamán fue condenado a 8 años de prisión por la Sala Nacional Antidrogas en agosto del 2000, por haber estado involucrado en la organización 'Los Norteños' junto a capos del narcotráfico como Jorge López Paredes, Fernando Zevallos Gonzales y Herless Díaz Díaz.

Huamán habría sido operador legal de Díaz, cerebro de la organización, y lo representó en la compra del fundo Marqués Chico, en el distrito de Jayanca (Lambayeque), el cual fue convertido en un centro de acopio y producción de cocaína que llegaban de San Martín y Piura.

El diario local informó que el abogado cumplió la pena de cárcel hasta 2004, cuando salió con libertad condicional. Para el 2009, Huamán comenzó a trabajar como uno de los consultores “para estudios de dispositivos legales sobre la problemática de los internos que buscan obtener gracias” dentro de la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno aprista, encabezado por Miguel Facundo Chinguel.

Acorde a fuentes internas, la secretaria general de la comisión entre abril del 2008 y julio del 2012, Noelia Gómez, conocía los antecedentes de Huamán pues otros promotores lo denunciaron internamente, sin embargo el abogado se mantuvo en su puesto hasta que fue retirado durante el actual gobierno.

Foto: elcomercio.pe

Más noticias en nuestra sección: ACTUALIDAD

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM