Ucayali: 300 motocarristas iluminaron aeródromo de Contamana para salvar a tres personas

Pobladores dieron un ejemplo de solidaridad y ayudaron a paramédicos a evacuar pacientes a Pucallpa.

Contamana ayuda |

Comparte en:

Unos 300 motocarristas del pueblo de Contamana, en Ucayali, dieron un ejemplo único de solidaridad al ayudar a un grupo de paramédicos a evacuar a tres pacientes en estado de gravedad a la ciudad de Pucallpa.

Aproximadamente a las 4:00 p.m. del martes, médicos de Esalud atendieron un parto complicado de una joven identificada como Melita Murrieta Valles. Tras el nacimiento del bebe, tanto él como su madre sufrieron complicaciones y los doctores decidieron evacuarlos para que reciban un tratamiento especializado.

Por otro lado, un joven de 17 años, identifcado como Samual Tamani Sinaragua, llegó de Orellana con síntomas de leptospirosis, y el centro de salud de la zona no tenía los medios para su tratamiento, por lo que tenía que ser evacuado a Pucallpa de emergencia.

Tras una serie de coordinaciones, médicos lograron contactar a la DGAC y obtener su aprobación para el traslado de los pacientes. El piloto Otto France Martínez se ofreció a trasladarlos en una avioneta de la Empresa North American, que se encontraba en el hangar del aeródromo de Contamana, sin embargo la pista no contaba con la iluminación adecuada.

De inmediato, los pobladores se organizaron y avisaron a todos los motocarristas del pueblo. Incluso, una radio local envió una señal de alerta exhortándolos a ir a la pista y ayudar.

Unos 300 motocarristas respondieron al llamado con sus respectivas máquinas, y pudieron iluminar los 800 metros de rodadura. La avioneta partió en medio de aplausos y aterrizó horas después en Pucallpa.

Foto: diariolaregion.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM