¿Por qué una mujer ocultaría una agresión de su pareja?

Especialistas intentan explicar que motivaría a víctimas de violencia familiar a encubrir estos delitos.

violencia agresion mujer |

Comparte en:

A raíz del caso de la salsera 'La India', quien, tras ser hospitalizada por una fuerte agresión física, negó que su novio haya sido el responsable del ataque, pese a que testigos aseguran lo contrario; especialistas intentan explicar que motivaría una mujer a ocultar una agresión de su pareja.

Según el psicoterapeuta Fernando Maestre, hay personas que guardan silencio sobre la violencia porque tienen la falsa esperanza de que la situación cambiará para bien. Por otro lado, hay quienes soportan los maltratos pars no estar solas, acorde a lo señalado por la psiconanalista Carmen Gonzáles.

En muchos de estos casos existe un alto grado de dependencia, lo que provoca que las víctimas no denuncien las agresiones ni den por acabada la relación, ingresando a un peligroso círculo vicioso.

También existen casos de mujeres que han sido víctimas de agresión y luego se amistan con su pareja y deciden retomar la relación. En la mayoría de estas situaciones, la pareja prefiere dejar pasar por alto ese historial violento sin embargo los especialistas coinciden en que la única forma de superar este problema es que la pareja acepte que tiene un problema de falta de control de las emociones y busque ayuda profesional.

Fuente: rpp.com.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM