Establecen servicio militar obligatorio por sorteo para jóvenes

En caso no se alcance el número necesario de seleccionados, se llamará a jóvenes al servicio.

parada militar |

Comparte en:

Según un reciente decreto del Ministerio de Defensa, los jóvenes podrán ser llamados a servicio militar obligatorio en caso el número de voluntarios para ingresar a las FF.AA no sea suficiente.

El artículo 1 del decreto supremo indica que, en caso que “con el llamamiento ordinario no se logre alcanzar el número de seleccionados necesarios”, se realizará un “llamamiento extraordinario de personal de la Clase 1995 y clases anteriores, para la incorporación voluntaria al Servicio Militar Acuartelado correspondiente al año 2013”. Acorde a la prensa, el número de voluntarios requeridos es 60 mil.

El ingreso será por sorteo y aquellos que no cumplan con ingresar al servicio serán sancionados con una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Además, mientras no paguen, su DNI no tendrá valor legal.

Estarán exceptuados de prestar servicio, aquellos que “se encuentren cumpliendo pena privativa de libertad, quienes acrediten ser responsables del sostenimiento del hogar, aquellos que se encuentren cursando estudios universitarios, quienes acrediten estar prestando algún servicio voluntario a la comunidad y los residentes en el extranjero."

Más noticias en nuestra sección: ACTUALIDAD

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM