En honor al amor: 5 canciones de salsa romántica (VIDEO)

¿Te las sabes todas?

Radio Panamericana - En honor al amor: 5 canciones de salsa romántica

Comparte en:

Seguramente, durante tu niñez y adolescencia creciste escuchando la llamada salsa romántica. A pesar del éxito arrollador de tantas bandas de salsa, es innegable decir que el momento de la salsa romántica fue único y especial. Sus letras y melodías cautivaron a millones de personas.

PUEDES VER: Conteo regresivo - Gilberto Santa Rosa

Varios intérpretes nos robaron el corazón con sus canciones llenas de romance y, de vez en cuando, hay unos días en los que solo quiero escuchar romance en las canciones. Las voces de los salseros Frankie Ruiz, Charlie Aponte en el Gran Combo o Eddie Santiago son incomparables. Aquí desempolvamos canciones y te mostramos un playlist lleno de amor para que la dediques a quien tú quieras.

1. Idilio - Willie Colón

El Malo del Bronx nos narra la historia de un amor que él espera, el idilio -ese amor que se vive con mucha intensidad- que quiere vivir con ella, pero el tiempo pasa y necesita que ella se decida a estar con él. La canción forma parte del disco Hecho en Puerto Rico de 1993.

2. Ojitos Chinos - Gran Combo

¿Conoces a una persona de rasgos asiáticos y te gusta mucho? ¡No dudes en dedicarle esta canción!. El Gran Combo creó una genial canción en 1964, pero se popularizó en una presentación aquí en el Perú, en el IX Festival del Callao. El tema forma parte del disco Jala Jala.

3. Chica de Chicago - La Misma Gente

¿Alguna vez tuviste un amor pasajero porque estuviste de viaje? Los integrantes de La Misma Gente son conscientes de que esto pasa y la convirtió en una de las canciones emblemáticas de la salsa. La chica de Chicago está incluida en el álbum Suena!! de 1988.

4. Bailemos Otra Vez - Jose Alberto el Canario

Estás en una fiesta con tu pareja y suena la canción que los hace bailar pegaditos. El tiempo parece no pasar cuando se mueven al ritmo de la música y quisieras que el momento sea eterno... Eso lo entendió a la perfección el Canario Jose Alberto, quien interpreta esta hermosa canción del álbum Mis amores de 1992.

5. Sobredosis - Los Titanes

¿Imaginas sentir tanto por una persona, a tal punto de asegurar que tienes una sobredosis de amor? Pues, Los Titanes aseguran que a ese punto se puede llegar. La canción vio la luz en 1991 en el disco Sobredosis de amor y salsa.

¿Tienes otra salsa romántica para dedicar? ¡No dudes en dejarla en los comentarios de nuestras redes sociales! Y no olvides que todas estas canciones y más puedes escucharlas en tu radio favorita, Radio Panamericana.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM