Delfines en el norte murieron por virus en el agua

'Morbillivirus' habría sido responsable del deceso de cetáceos, según especialisas estadounidenses.

Delfines litoral peruano |

Delfines litoral peruano |

Comparte en:

Tras un minucioso estudio, el Centro de Mamíferos Marinos (MMC) de Estados Unidos aseguró que la causa del deceso de miles de delfines en el norte del país fue el virus 'morbillivirus', el cual es similar a la distémper canina y provoca una pérdida de las defensas en los animales marinos.

Según el director científico del Instituto del Mar del Perú, Raúl Castillo, el virus impedía a los cetáceos nadar y alimentarse correctamente, debido a la pérdida de energía. Además, no descartó que este virus este relacionado con la muerte de pelícanos, fenómeno que se viene registrando en el norte del país. En ese sentido, el jefe de Fauna de la Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre, Guillermo Baigorrea, informó que se recogerá muestras del agua y arena en donde murieron los pelícanos con la finalidad de investigar si el virus está presente en las playas norteñas.

Finalmente, el gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza, recomendó a la población  de esta zona que no consuma pescado hasta que se determine la causa de las muertes.

Foto: peru21.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM