Posible incremento de pasajes del Metropolitano enfrenta a MML y a concesionarios

Municipalidad asegura que incremento no se dará pero concesionarios exigen alza de tarifas.

susana villaran metropolitano |

Comparte en:

La Municipalidad de Lima estaría evaluando iniciar acciones legales contra los operadores del Metropolitano si hasta este jueves 6 de noviembre no se llega a un acuerdo sobre la posible alza de tarifas del servicio del Metropolitano.

El problema se dio a raíz de un comunicado enviado por los concesionarios de este servicio en donde informaban sobre un aumento en las tarifas (de S/. 1.50 a S/. 2.00). Al ser consultada al respecto, la alcaldesa Susana Villarán negó tener conocimiento de esta medida y Protransporte negó que se vaya a aplicar.

No obstante, los operadores insistieron en el alza, asegurando que las tarifas actuales no cubren los costos de operación. Según José Luis Díaz León, representante de los concesionarios del Metropolitano, en la actualidad se reciben solo 440 mil usuarios diariamente, cuando lo estimado para cubrir estos costos y hacer rentable el servicio son 700 mil pasajeros.

Por su parte, la Municipalidad asegura que la medida no cuenta con un sustento técnico que la justifique. Según las autoridades, el Consorcio Coordinador aprobó un paquete de cambios tarifarios en noviembre pasado, los cuales se implementarían el próximo 8 de diciembre, pero Protransporte (que también forma parte de este consorcio junto a los cuatro soncesionarios y el concesionario de la operación de recaudo) manifestó su desacuerdo y votó en contra del incremento de la tarifa troncal.

Las autoridades y los concesionarios continúan las negociaciones. Estos últimos piden que la comuna metropolitana subsiside este sistema de transporte, para poder cubrir las pérdidas.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM