Choferes son más propensos a tener diabetes ¡Mira el motivo!

¡Entérate!

diabetes

Comparte en:

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. En algunos casos, el cuerpo no produce suficiente insulina por lo que la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

LEE TAMBIÉN:  Chayanne sufrió accidente en Miami (FOTO)

Los casos de diabetes en el Perú se sigue incrementando. Especialistas del Hospital de Emergencias Villa El Salvador indicaron que la mayoría de los choferes en Lima cuentan con esta enfermedad debido a la falta de ejercicio y la mala alimentación. La endocrinóloga Magaly Flores comentó que para ella es frecuente recibir personas que pasan mucho tiempo sentados y que lo más peligroso es que están entre los 30 y 40 años.

"Sería recomendable que promuevan campañas permanentes y no esperen a que los choferes se enfermen o estén en mala situación para buscar ayuda. No deben olvidar que ellos son el sostén de su familia", comentó Flores.

Dato:  Aproximadamente 2 millones de peruanos tienen diabetes.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM