VIDEO: Cuestionan régimen carcelario de Antauro Humala tras difusión de grabación de seguridad

Según INPE hermano del presidente salió del penal por una dolencia renal. Video muestra que se encontraba en aparente buen estado.

antauro humala |

Comparte en:

Un video difundido por un diario local ha despertado una ola de críticas contra el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por las presuntos beneficios de los que goza el cabecilla del 'Andahuaylazo' y hermano del presidente Ollanta Huma, Antauro.

En la grabación se observan los momentos en los que el recluso abandonaba el penal de Piedras Gordas I en la navidad y año nuevo de 2011. En su momento, el jefe del INPE, José Luis Pérez, había señalado que Humala fue trasladado al Hospital Militar por presentar problemas renales, sin embargo en el video se le observa en aparente buen estado e incluso dando órdenes a los agentes penitenciarios.

Además, Humala no tuvo que pasar por los controles de seguridad ni estuvo acompañado por algún médico o enfermero.

Desde diversos sectores políticos se han lanzado críticas al INPE, pidiendo explicaciones por este hecho. No obstante, las autoridades penitenciarias han recibido el apoyo del presidente Ollanta Humala, quien ha evitado pronunciarse sobre el tema.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM