¡Feliz día a tu mascota! 3 tips de cuidados para tu engreído

¡Día mundial de los animales!

Comparte en:
p

Este 4 de Octubre se festeja el Día Mundial de los Animales y Radio Panamericana te brinda 3 importantes consejos para cuidar la vida de tu engreído. 

LEE TAMBIÉN: Dr. Vet : ¿Tienes gatos? Entonces debes saber que... - VIDEO

Al ser un día dedicado a la mascota no hay nada mejor que lo protejas, por eso el medico veterinario de mascotasonline.cl, Patricio Moreno, expresó lo siguiente: "La gente se preocupa más por darles una buena alimentación, por si limpieza y salud, porque poco a poco han ido comprendiendo lo importante que es, no sólo para el perro, sino que también para la salud de todo el grupo familiar".

3 Tips esenciales para cuidar tu engreído:

Alimentación: Lo más importante para la salud de un perro o un gato es la correcta nutrición que recibe. Recuerda que calidad no significa cantidad, por lo que hay que darle las raciones que le corresponda según su tamaño. La obesidad en las mascotas puede traer problemas mayores de salud.

Higiene: Lo ideal sería bañar a los perros una vez al mes. Además tienes otras alternativas para mantener limpio a tu engreído como lo son los shampoo en seco o el talco y colonias para que huela rico ese miembro importante en tu familia. A los gatos esta permitido bañarlos cada semana o 10 días en temporada de verano pero en invierno solo una vez al mes.

Actividad física: Es importante que las mascotas realicen ejercicio, para que fortalezcan sus articulaciones, además de eliminar el estrés puede ser una gran solución si no tienes suficiente espacio en tu casa. Con respecto a los gatos, que suelen estar echados largas horas, lo mejor es utilizar juguetes para llamar su atención para que se muevan y quemen calorías.

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas