Cuidado: Su computadora podría quedarse sin internet desde julio

Virus ha afectado a millones de PCs a nivel mundial. Entérese si su máquina está o no infectada.

internet www http web |

Comparte en:

Millones de computadoras alrededor del mundo podrían perder su conexión a internet desde julio debido a un troyano surgido en 2007 y que se propago a nivel mundial. El virus, que afectaba tanto a PCs con Window como MACs, modificaba los parámetros utilizados por la máquina para conectarse al internet. 

El Malware desviaba las solicitudes de acceso enviadas por el ordenador al servidor DNS de sus compañías operadoras a uno creado específicamente por los hackers responsables de este virus. De esta manera, ellos podían enviar a los usuarios a páginas creadas por ellos, con múltiples anuncios y software oculto. 

El FBI logró arrestar a los responsables y, para evitar que los usuarios infectados con este virus pierdan su acceso al internet, mantuvo los servidores operativos pero limpios. Sin embargo, estos servidores 'rescatados' dejarán de operar el 9 de julio, lo que significará que todas aquellas computadoras infectadas que aun dependen de estos perderán su conexión a internet.

¿Cómo puedo saber si estoy o no infectado? El FBI ha habilitado una web que permite comprobar si se posee el virus. Para realizar el test solo debe ingresar aquí, si el fondo es verde no tiene nada de preocuparse pero si es de otro color, podría tener un problema. La entidad de seguridad estadounidense también ha difundido una página con una lista de antivirus que son capaces de detectar y borrar la amenaza.

Foto: be-openminded.com 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM