CTS: ¿Cuánto me deben depositar? Averígualo aquí

¡Infórmate aquí!

CTS

Comparte en:

Las empresas peruanas tienen plazo hasta el lunes 16 de mayo para depositar la compensación por tiempo de servicios (CTS) de sus trabajadores.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo identificar las monedas falsas de 5 soles? (VIDEO)

"Las empresas obligadas a depositar la CTS, tomarán en cuenta el sueldo del trabajador al 30 de  abril, a ello agregarán un sexto de la gratificación pagada en diciembre 2015 y la CTS a depositar será equivalente al 50% de la suma de ambos conceptos", manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal CCL.

Asimismo, a manera de ejemplo mencionó que si el sueldo de abril es S/ 3.000 y el sexto de la gratificación de diciembre es S/ 500 = S/ 3,500 = S/ 1,752 (monto a depositar).

Sin embargo, hay casos especiales: 

#1 Menos de un mes de servicios 

Los trabajadores que al 30 de abril de 2016 cuenten con menos de un mes de servicios, no tienen derecho al depósito de la CTS que vence el 16 de mayo, pero los días laborados se sumarán al semestre mayo  – octubre 2016 y la CTS acumulada se depositará hasta el 15 de noviembre de 2016.

#2 Pequeña Empresa

Los trabajadores de la pequeña empresa (con ingresos anuales no superiores a 1,700 UIT, es decir, S/ 6’630.000) contratados luego que la empresa se inscribió en el Registro Nacional de Micro y Pequeña Empresa - REMYPE, su CTS a depositar será equivalente al 50% del régimen común.

#3 Microempresa

Los trabajadores de la microempresa (ingresos no superiores a 150 UIT, es decir, S/ 585.000), contratados luego que la microempresa se inscribió en el Remype no tienen derecho a CTS.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM