Semana Santa: 8 lugares para visitar en este feriado largo

¡No te quedes en casa!

Huancaya

Comparte en:

¿No sabes a dónde ir en esta Semana Santa

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto sabes de Semana Santa? Averígualo con este divertido test

Te contamos que hay 8 lugares de los que podrás disfrutar sin salir de la provincia de Lima, y además podrás pasar una bonita Semana Santa ya sea en familia o con los amigos.

#1 Canta

Ubicado en la sierra limeña ofrece bellos paisajes, aire fresco y mucha tranquilidad. En la ciudad se pueden encontrar buenos hospedajes, pero si lo que buscas es acampar, puedes bajar hacia Obrajillo, al lado del río Chillón. El tiempo de viaje es de 3 horas por la carretera Lima-Canta.

#2 Santa Rosa de Quives

Camino a Canta en el km 64 de la carretera, se encuentra este pequeño pueblo, donde vivió Santa Rosa de Lima, patrona de América. Destacan la ermita de piedra y el Pozo de los Deseos, donde rezaba la santa. Asimismo, en Yangas, capital del distrito, hay sol todo el año y bellos paisajes naturales.

#3 Caral

La ciudad más antigua de América. Tiene 5 mil años de historia y es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Ubicada a la altura del Km 184 de la Panamericana Norte, en Barranca, la zona arqueológica abre todos los días de 9 am. a 4 pm. Los adultos pagan 11 sole y los estudiantes 4 soles.

#4 Azpitia

Ubicado a solo 2 horas de Lima, camino por la Panamericana Sur, se encuentra el pueblo de Azpitia, famoso por sus camarones y sus piscos. Un buen lugar para disfrutarlos es el restaurante Balcón del Cielo. Al estar en el valle de Mala, el sitio también es ideal para hacer ciclismo de montaña y caminatas.

#5 Antioquia

También conocido como el "pueblo pintado" por sus hermosas fachadas adornadas con figuras coloridas de aves, flores, diseños coloniales y andinos. Se encuentra a la altura del Km. 65 de la carretera a Huarochirí. Antioquia también es famoso por sus manzanas y membrillos. Asimismo, te recomendamos visitar el Mirador de Amancaes.

#6 San Jerónimo de Surco

Aunque no lo creas sus espectaculares caídas de agua han convertido a este lugar en uno de los destinos preferidos para los amantes del trekking. Otro atractivo es su catarata más popular, Huanano. El pueblo está situado en el Km. 67 de la carretera Central - Huarochirí. También cuenta con zonas arqueológicas como las ruinas de Chingana.

#7 Huancaya

Situada en la provincia de Yauyos, a 8 horas de Lima, Huancaya es un paraíso de lagunas y manantiales naturales, donde se puede practicar pesca deportiva y montar a caballo en sus orillas. Hay hospedajes para todo bolsillo, desde albergues familiares y posadas pequeñas.

#8 Playas para acampar

Ahora si quieres acampar en familia o con amigos, las playas de Cañete son la mejor opción. A partir del Km. 80 de la Panamericana Sur hay playas aptas para hacer camping, como La Ensenada o León Dormido. Son de fácil acceso, con servicios y restaurantes a la mano.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM