Se habría comprado alimentos en mal estado para tropas en el VRAE

Ocho oficiales han sido denunciados penalmente por el caso.

comida mal estado Vrae |

Comparte en:

Medios periodísticos locales denunciaron la compra de alimentos en mal estado para los soldados en el Valle del Río Apurímac y ERE (VRAE) entre 2009 y 2010. Ante esto, la Procuraduría Púiblica decidió denunciar a ocho oficiales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especial en delitos de corrupción de funcionarios. 

Acorde a las autoridades, se han presentado cargos por los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica, en contratos por 4.6 millones de soles correspondientes a la compra de raciones de campaña para soldados en el VRAE.

Según la Procuraduría, la adquisición de víveres no se realizaron siguiendo los procedimientos adecuados por lo que no se pudo constatar la calidad del alimento.

Por otro lado, la Controlaría informó que envió un grupo de auditores a las instalaciones del Comando Especial del VRAE, en Pichari, Cusco; para verificar el estadio de las raciones de alimentos. El grupo halló que un 88% de los soldados no consumían estos alimentos debido a que sabían o les caían mal.

Foto: spaciolibre.net 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM