Se cumplen cinco años del terremoto en Ica y reconstrucción no se ha concretado

Según Indeci, el sismo en el sur chico dejó 549 muertos y 16,000 casas destruidas.

casa ica pisco sismo terremoto |

Comparte en:

El 15 de agosto de 2007, un terremoto de 7.8 grados remeció el departamento de Ica. El sismo, que pudo ser sentido en otras zonas cercanas, como Lima, dejó un saldo de 549 muertos y 16,000 viviendas destruidas, según cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Ciudades como Pisco y Chincha fueron duramente afectadas con el movimiento telúrico y el gobierno anunció que se aplicaría un plan de reconstrucción. Han pasado cinco años y este proceso solo ha avanzado un 40% en lo que respecta a infraestructura pública, según datos de la Coordinadora Provincial de la Sociedad Civil de Pisco.

Según esta entidad, se reportaron varias estafas perpetradas por empresas constructoras y exigen que se sancione a los responsables de estos delitos con la mayor severidad posible.

Pobladores informaron a la prensa que si bien ya se restablecieron los servicios básicos, como agua y electricidad, lo que ahora urge es la reconstrucción de casas destruidas por el sismo.

Cabe señalar que la Municipalidad de Pisco ha convocado para hoy una marcha denominada 'Gran Marcha por el Orden y el Progreso' iniciativa que tiene como objetivo demostrar que la provincia está decidida a recuperarse del fuerte golpe que representó el terremoto, arreglando sus problemas internos para alcanzar una mejor convivencia.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM