ONPE: Limeños podrán elegir lugar de votación en elecciones de abril del 2016

¡Entérate cómo, aquí!

onpe

Comparte en:

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, indicó que este domingo está previsto que los votantes que residen en Lima puedan elegir su lugar de votación en los comicios de abril del 2016.

LEE TAMBIÉN: Voto electrónico será aplicado en 10 distritos de Lima 

Según explicó, esta opción se habilitará después del cierre del padrón electoral, programado para el 10 de diciembre, y el trámite para gozar de este beneficio se podrá efectuar a través de la página web de la ONPE.

¿Cuál es el proceso? Cucho indicó que los ciudadanos podrán elegir su lugar de votación luego de colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el portal. Luego, aparecerán 3 opciones de locales para sufragar. El usuario deberá indicar cuál es el que le queda más cerca.

Tras ello, y previo chequeo con los mapas demográficos que maneja la ONPE, se verificará y notificará al elector su local de votación. Cabe señalar que esta propuesta solo aplica para aquellos que viven en el mismo distrito que figura en su DNI.

Actualmente, la ONPE promueve una campaña para que la ciudadanía actualice su dirección domiciliaria. Esto, por un lado, para evitar el denominado ‘voto golondrino’; y, por otro, para facilitar el sufragio sin contratiempos por motivos de traslado.

Alegra tus días con nuestra radio en vivo 


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM