Conoce los síntomas de un adicto a las redes sociales

Especialistas identificaron seis factores a tomar en cuenta para identificar si sufre de este problema

facebook redes sociales |

Comparte en:

Investigadores del Centro de Evaluación e Investigación Psicológica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y del Centro de Evaluación de Investigación Psicológica de México identificaron seis síntomas que podrían aparecer en personas que son adictas a las redes sociales:

1) Tecnoansiedad: Vinculado con la nomofobia (miedo a no tener el celular a la mano). La persona suele sufrir angustia al no poder conectarse al internet.
2) Apego enfermizo: Ven necesario el estar revisando sus cuentas constantemente, lo que deriva en problemas laborales y afectivos.
3) Sindrome de alienación: Se experimentan sentimientos de soledad, depresión y tristeza al sentir que al mundo no le interesas por el hecho de no estar conectado al mundo digital.
4) Texiedad: Ansiedad al enviar mensajes y no recibir respuestas rápidas de tus contactos.
5) Textofrenia: Estrés generado por la constante necesidad de revisar el teléfono celular aunque no se haya recibido mensaje o llamada alguna.
6) Síndrome del mensaje múltiple: Usuario tiende a unirse a varias comunicaciones a la vez con el fin de recibir muchas respuestas y sentirse parte de un tema o grupo.

Y ustedes ¿se consideran adictos a las Redes Sociales?
Foto: techtear.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM