Corredor Azul: precio de pasajes subirán en enero del próximo año

¡Todos los detalles aquí!

corredor

Comparte en:

El vocero de Protransporte, Raúl Fernández, indicó que el pasaje del  corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa incrementará el precio del pasaje, en la etapa de preoperación, que se debe iniciar en la primera semana de enero.

“En las adendas, firmadas durante la gestión anterior, se acordó que el municipio establecía la tarifa. Primero fue S/.1 y luego S/.1.20. Ahora, en la etapa de preoperación, realizaremos una actualización de todos los costos”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: ¿Hasta dónde llegará la Línea 4 del Metro de Lima? 

Especificó que la nueva tarifa se establecerá de acuerdo a una fórmula que se mide sobre la base de dos componentes: los kilómetros que recorren los buses y la cantidad de pasajeros que usan el servicio. “Estos datos deberán ser actualizados. Si vemos que sube el precio del combustible, definitivamente la tarifa tiene que aumentar”, refirió.

Al respecto, Luis Retamozo, gerente general del Consorcio TGA, señaló que el aumento es “justo”, pues aseguró que la actual tarifa les genera pérdidas económicas. “Actualmente no podemos cubrir los gastos que hacemos para mantener a flote el sistema”, señaló.

Alegra tus días con nuestra radio en vivo

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM