Conoce a la muñeca que sobrevivió al naufragio del Titanic

La exponen en un museo

Conoce a la muñeca que sobrevivió al naufragio del Titanic

Conoce a la muñeca que sobrevivió al naufragio del Titanic

Comparte en:

Una muñeca de porcelana  superviviente del naufragio del Titanic, que fue rescatada por un pescador en 1977 acabo en un museo de Ayamonte, en España. 

La historia de cómo llegó esta muñeca desde el Atlántico Norte a Ayamonte 102 años después del hundimiento la protagoniza en primera persona Teresa Martín, una vecina de la localidad ayamontina, que desde pequeña tuvo entre sus grandes pasiones coleccionar muñecas de todo tipo.

Con todas las que fue reuniendo a lo largo de su vida, unas 300, puso en marcha en Ayamonte un museo y consiguió que "La muñeca del Titanic" sea una de sus estrellas, aunque el tiempo solo le ha permitido conserva la cabeza hueca.

La muñeca fue de una niña de 7 años que embarcó en el Titanic como pasajera de segunda clase, y sobrevivió, junto a su madre, al naufragio.En sus memorias, de la pequeña, que falleció a los 91 años, dejó reflejado que recordaba como tuvo que salir de forma precipitada del barco cuando se ordenó la evacuación y tuvo que dejar en el camarote su preciada muñeca, que se convirtió en objeto de culto cuando fue encontrada por casualidad por un barco atunero en 1977.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM