¡Interesante! Checa la lista de los productos que sí son leche

Miércoles, 7 de Junio 2017 | 6:00 PM
Comparte en:
¡Interesante! Checa la lista de los productos que sí son leche
Foto: Internet

Según el Diario Gestión esta sería la lista de los productos que sí son leche y los que solo pueden ser considerados como 'bebida láctea'.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué se celebra cada 7 de junio el Día de la Bandera?

#1 Según Zúñiga, Gloria clásica en sus tres versiones evaporadas (entera, light y súper light) y las aditivadas para niños (Niños Defense y Escolar) son las únicas de esta marca que sí son leche o leche enriquecida.

Estos productos incluyen en su empaquetado la palabra "leche" o "leche enriquecida".

#2 Bonlé, del Grupo Gloria, en sus tres versiones evaporadas (entera, light y sin lactosa) coloca en sus envases la palabra "leche", pero en la lista de ingredientes incluye grasa vegetal, al igual que Pura Vida. Es decir, no es leche evaporada al 100%.

“Lo correcto sería que diga “mezcla láctea, mezcla de leche evaporada descremada y grasa vegetal” o un análogo, menciona Zúñiga.

#3 Pura Vida Evaporada (entera NutriMax) de Gloria no incluye la palabra "leche" en su etiqueta pero la coloca la imagen de una vaca "siendo solo una bebida láctea”. 

En tanto, la leche entera en polvo Pura Vida, sí es leche.

#4 Laive Evaporada (entera, light y sin lactosa) no coloca la palabra "leche" en la etiqueta, solo la menciona como uno de los componentes del producto en el descriptor. Por tanto, es solo una bebida láctea.

#5 La única leche al 100% , asegura Zúñiga, es la Bolsitarro de Laive.

6. El defensor del consumidor de Elegir, advirtió que LAN de Nestlé tampoco es leche. Se trata de fórmulas (bebidas lácteas especializadas) que incluyen leche.

#7 Ideal evaporada Azul de Nestlé “sí es leche, enriquecida y endulzada”.

#8 En tanto, Ideal Amanecer evaporada de Nestlé, no es leche sino una mezcla láctea con grasa vegetal como Pura Vida, pero enriquecida.

“Más allá del empaque, incluye publicidad engañosa pues tiene auspicio televisivo que la vende como leche”, advirtió Zúñiga.

#9 Ideal evaporada Light también “es una bebida láctea”. La palabra "leche" no aparece en el empaque, solo se encuentra en el descriptor.

#10 Finalmente, Reina del Campo evaporada de Nestlé es la más problemática de la marca. “Tiene un texto descriptivo en el empaque que empieza como: la leche evaporada Reina del Campo…, pero no es leche”.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas