Huancayo: Habrían intentado ocultar cuerpo de niña de 9 años muerta en operativo

Cuerpo de la menor habría sido arrastrado a un arbusto y luego arrojado a una zanja.

Huancayo: Habrían intentado ocultar cuerpo de niña de 9 años muerta en operativo

Comparte en:

Autoridades de Huancayo ofrecieron una conferencia para brindar detalles sobre la necropsia practicada al cuerpo de Soraida Caso Asparrín (9), quien falleció durante un presunto operativo de rescate de niños secuestrados por Sendero.

Según el juez de Paz de la comunidad campesina de Huancamayo, Cipriano Calderón, el cuerpo de la menor presentaba "signos de violencia, herida de bala en el tórax, arrastre de sangre en la escena y (en el) cuerpo"; así como golpes y heridas en la nariz,  laceraciones y heridas en los dedos, lo que demostraría que el cadáver fue arrastrado unos cincuenta metros hacia unos arbustos, con la aparente intención de ocultarlo y luego arrojarlo a una zanja.

Por otro lado, autoridades afirmaron que el padre de la menor, César Caso, su esposa Aquila Paucarcaja Vega, y sus tres menores hijos forman parte de la comunidad agrícola de Ranrapata y no tienen vinculación subversiva.

Cabe señalar que la ministra de la Mujer, Ana Jara, solicitó a los titulares de Defensa e Interior, Pedro Cateriano y Wilfredo Pedraza, respectivamente, que investiguen y den explicaciones del caso, pues ella, al acudir a la recepción de los menores 'rescatados' solo “actuaba de buena fe”.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM