Sexualidad: ¿Las pastillas anticonceptivas disminuyen el deseo sexual?

¡Infórmate!

Sexualidad: ¿Las pastillas anticonceptivas disminuyen el deseo sexual?

Comparte en:

¿Usas métodos anticonceptivos? ¿Utilizas pastillas? ¿Píldoras anticonceptivas? ¡Cuidado! Si últimamente te has mostrado algo distante a la hora de tener intimidad con tu pareja, puede que la razón a esa falta de apetito sexual se deba a las pastillas.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué es importante orinar después de tener relaciones sexuales? Descúbrelo aquí

Los científicos de Medicina de la Universidad de Boston señalan que las pastillas anticonceptivas influyen en que se disminuya la cantidad de la hormona testosterona, la cual es la encargada de generar el apetito sexual en las personas.

Para confirmar esta información, se analizó a 124 mujeres que tenían problemas en la intimidad cuando consumían las píldoras,  las que habían dejado este anticonceptivo y  quienes  nunca lo habían utilizado para cuidarse.

De esa manera, concluyó que las mujeres que toman pastillas anticonceptivas tienen poca testosterona y cuatro veces más de SHBG (la globulina fijadora de hormonas sexuales), responsable de fijar la hormona sexual. Mientras que quienes habían suspendido la pastilla, tenían dos veces más de SHGB a comparación de las participantes que nunca habían tomado el medicamento.

Es recomendable acudir al ginecólogo si ves cambios en el apetito sexual.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM